martes, 19 de enero de 2016

Pilates para adelgazar y moldear tu figura


El Pilates se ha puesto de moda y está siendo tendencia en todo el mundo. Y por eso se habla mucho de este método en todos los lados. Uno de los reclamos publicitarios que se hacen del Pilates sirve para adelgazar.

Pero ¿sirve el Pilates para adelgazar?

pilates para adelgazar
Foto: menecesitas.com



Como todo entrenamiento físico, claro que hace que se pierda peso, pero no fue diseñado para este motivo.

El ejercicio en que consiste el Pilates es de tipo anaeróbicos basados en la fuerza que tonifican los músculos interiores y exteriores. Se hacen más fuertes pero sin aumentar el volumen gracias a los ejercicios de elongación. Se aumenta la flexibilidad y la movilidad.

Tu cuerpo estará tonificado, con una postura elegante y recta y un abdomen plano. Ya que la mansión del poder del Pilates está situada en esa zona y desde donde comienzan y terminan en los músculos abdominales.

El Pilates para adelgazar no es uno de los principales métodos para bajar de peso y eliminar grasa, pero ayuda a mantenernos sanos y activos.



OBJETIVOS DEL PILATES PARA ADELGAZAR


  • Conseguir aumentar la masa muscular por medio de ejercicios de fuerza y resistencia. Se elimina la grasa y se gana en musculación. Con estos ejercicios se queman calorías que nos ayudan a perder peso. Fortalece la espalda y la mansión del poder, situada en la zona de los abdominales, para una mejor sujeción del cuerpo y consciencia de los movimientos que se realizan en cualquier situación.
  • Reeducar al cuerpo posturalmente, que hace que tengamos una figura más esbelta. Y así nos vemos más delgados. Con lo que el Pilates para adelgazar visualmente si que es efectivo. Además con la perfecta postura corporal el trabajo de músculos, huesos y la circulación, tanto sanguínea como linfática, funciona mejor aumentando el metabolismo y la quema de más calorías. Y ganamos en calidad de vida.

  • Con la tonificación del "centro de poder" del Pilates, se toma consciencia de la mayoría de los movimientos que realizamos a diario. Por eso se nota que reducimos el diámetro de la cintura. Podemos llegar a tener un vientre plano con la práctica continuada de Pilates. Con una posición correcta y unos abdominales y espalda fuertes se previene de lesiones, alivian dolores y además nuestro cuerpo funcionará mejor.

  • Pero el Pilates adelgaza si además se sigue una dieta saludable y apropiada. Si se ingieren más calorías de las que queman no servirá de nada hacer ningún tipo de ejercicio.

  • Combinalo con un entrenamiento de cardio. Perderás peso dos veces más rápido y tu corazón estará fuerte. Salir a caminar, nadar o hacer ejercicios con comba son unos ejercicios de cardio que puedes combinar con la práctica del Pilates para adelgazar y moldear tu figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario