lunes, 1 de febrero de 2016

Pilates con pelota: la manera divertida de hacer deporte


EJERCICIOS DE PILATES CON PELOTA

El Pilates con pelota es una de las modalidades de ejercicios que puedes realizar para ponerte en forma. Lo aconsejable es que tengas ya algo de experiencia para que no te resulte complicado mantener la estabilidad y el equilibrio en los ejercicios con pelota de pilates. 
fitball
Foto: efdeportes.com

Cómo comprar una pelota de pilates

No todas las personas son iguales como no todas las pelotas suizas sirven para todos ni son iguales. 
Entonces os preguntareis, ¿qué fitball necesito?

Como estan disponibles en diferentes tamaños debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades para evitar lesionarnos. Si es demasiado grande nos dará inestabilidad y si es muy pequeña no haremos los ejercicios correctamente.
Por eso existe una tabla en la que dependiendo de tu altura te orienta sobre el diámetro de tu pelota suiza.
  • 55 cm=>hasta 1,65 metros
  • 65 cm=>de 1,66 a 1,80 metros
  • 75 cm=> de 1,80 en adelante
     


Para asegurar tu compra, siéntate sobre ella con la espalda bien recta. Comprueba que tocando con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, tus piernas forman un ángulo de 90 grados.

Cuando ya la tengas debes darle un mantenimiento apropiado. Limpia la pelota de pilates a menudo. Seguramente en cada sesión el sudor la empape y al estar apoyada en el suelo se llene de polvo. Te durará mas y podrás volverla a usar de nuevo en perfectas condiciones. Por lo general al ser de plástico con un trapo con agua y jabón es suficiente.En las instrucciones del fabricante te indicara como debes hinchar y almacenarla.

Rutina de Pilates con fitball


Bueno y ahora os dejo una serie de ejercicios de Pilates con pelota suiza muy sencillos. Acordaros de calentar bien antes de poneros a ello. Este tipo de entrenamiento fortalecerá la espalda, los abdominales y los glúteos. 

  • El Puente: acostado boca arriba en el suelo con los brazos paralelos al suelo apoe los gemelos en la pelota de pilates. Apriete los glúteos y el abdomen formando una diagonal con el cuerpo recto y sujete la posición durante unos 10 segundos. Repetir otras 10 veces.
  • En la misma posición pero apoyando solo las puntas de los talones y ir moviendo la pelota hacia los glúteos y después hacia afuera controlando el movimiento y la respiración. Repetir 10 veces.
  • Sentadillas: hay que poner la pelota entre la pared y su espalda e ir bajando hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas. mantener la posición 5 segundos y volver a subir con la espalda bien recta. Repetir 10 veces.

    ejercicios con pelota de pilates
  • Ejercicios de lumbares: Tumbarse boca abajo en la pelota apoyando los abdominales. Apoyar las puntas de los pies en el suelo con las piernas estiradas y las manos detrás de la cabeza. Mover el tronco y la cabeza hacia atrás hasta que note como se estira la columna y los músculos. Volver a la posición inicial. Repetir 10 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario