lunes, 7 de septiembre de 2015

Fundamentos de la respiración en el Pilates


LA RESPIRACIÓN PILATES : UN PILAR BÁSICO


Unas de las partes más importantes para que el método Pilates sea efectivo es el control de la respiración para acompasar los movimientos que se realizan en sus ejercicios de fortalecimiento. Este principio básico del Pilates hay que entrenarlo como los ejercicios, con el tiempo se realiza sin notarlo. Aunque siempre es importante ser conscientes de la respiración Pilates y coordinada con cada movimiento para que este método se lo más efectivo posible.

respiracion pilates



En el Pilates se respira inspirando por la nariz y exhalando por la boca aunque el ritmo depende del ejercicio que se esté realizando. Es uno de los puntos que primero se practican y se aprenden cuando se comienza el curso de Pilates.
Al respirar profundamente el diafragma se expande y la zona abdominal se ejercitan con mayor profundidad fortaleciendo ese centro de energía que el señor Pilates ubicó en la parte baja del tronco y posibilitando el alivio de dolencias y malas posturas que se intentan corregir al practicar este deporte.
Al abrir la zona torácica se permite la extensión de la columna vertebral y de los músculos encargados de ello. El diafragma es muy importante en este proceso pues es el músculo encargado de realizar el movimiento que ayuda a los pulmones a coger aire. Con ello, los músculos se oxigenan y se limpia el flujo sanguíneo.
En cada sesión de Pilates se toma el tiempo necesario al inicio para los ejercicios de respiración así poder relajar la musculatura y tomar conciencia de cada parte de nuestro cuerpo.
En los siguientes se intenta focalizar la respiración Pilates hacia cada parte que se esté intentando trabajar y poniendo enfasi en notar y tomar consciencia de lo que se está mejorando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario