martes, 17 de noviembre de 2015

Pilates con máquinas: otra manera de tonificarte

COMO HACER PILATES CON MAQUINAS



Los aparatos que se usan para practicar Pilates ya fueron diseñados en su momento por el creador del método Joseph Pilates. Con sus estudios e investigaciones creó este tipo de practicar el deportes de la tonificación, el equilibrio y los estiramientos para fortalecer el cuerpo.
Las sesiones privadas de Pilates con maquinas se realizan por lo general en gimnasios o en centros especializados porque son costosas. Algunas personas optan por comprar Pilates maquinas para usar en casa. Aunque si vas a empezar a practicar este método con una colchoneta para hacer los ejercicios de suelo y probar es suficiente. Si ya estas te has enganchado al entrenamiento de Pilates prueba con ejercicios de máquinas y consigue los resultados que estabas buscando.
pilates con maquinas
Foto: www.vitonica.com


Tipos de Pilates maquinas

Maquina de  Reformer

En el método Reformer existen cientos de ejercicios para cada parte del cuerpo. Esta compleja máquina de Pilates consiste en un carro de deslizamiento, con un conjunto de resortes y cables, una barra de pie y una hombrera. Algunas empresas añaden complementos adicionales, como un tablero del salto y una caja.

Cadillac o trapecio

La máquina de Pilates Cadillac Pilates es una camilla que tiene una estructura metálica en la parte superior del que cuelgan poleas, barras y otros elementos. es apropiada para realizar ejercicios que fortalecen la espalda y estiramientos de piernas, brazos, abdominales, el tronco superior y las caderas.

La silla


Este aparato es fundamental para personas que no pueden tumbarse y desean practicar Pilates en máquinas, como por ejemplo las embarazadas. Consiste en una especie de banco en el que se equilibra la musculatura.

El barril


Como su nombre indica tiene forma de barril o medio cilindro y está especialmente diseñado para hacer ejercicios que estiran y fortalecen los músculos de la espalda y corregir la postura de la columna vertebral.

Como comprar maquinas de Pilates


Hay que tener en cuenta el espacio disponible que tenemos, el peso, la facilidad de montaje y el precio. Son los principales criterios para comprar una máquina de Pilates. Infórmate de que tipo son, la marca que las fabrica y de las garantías tanto de uso como de devolución. Existen algunas que son baratas, pero las personas que las fabrican rara vez son expertos en Pilates y sus contratos de garantía y servicio son limitadas. Los fabricantes de equipos profesionales de Pilates maquinas ofrecen talleres educativos y servicios online y telefónico para todo tipo de cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario