miércoles, 6 de enero de 2016

¿En que consiste el Pilates?


El Pilates es un tipo de actividad diseñada por Joseph Hubertus Pilates. Lo que se pretende es mejorar el cuerpo y la mente con una serie de ejercicios. 
¿En que consiste el Pilates? Se la compara con el Yoga por sus similitudes en cuanto a que es un método para el control mental y corporal. El Pilates es una combinacion de ejercicios que está a caballo entre principios de occidente y de oriente. Los movimientos fortalecen la musculatura del cuerpo y muchas veces se descubren músculos que uno piensa que podían existir.

El método puede practicarlo todo el mundo pues los movimientos y esfuerzos que requiere son muy fluidos y cada persona los adapta a uno mismo.
Otro de los principios para saber en que consiste el Pilates sería controlar y mejorar el equilibrio de la respiración y concentración. Al mejorar la respiración se mejora la forma física y la mental ayudando a la concentración no sólo al realizar los movimientos, si no en tu dia a dia.

El Pilates no solo es un sistema para el bienestar, sino es como una filosofía al englobar el cuerpo y la mente.

en que consiste el pilates
Foto de vidayestilo.excite.es 

¿EN QUE CONSISTE EL PILATES? OBJETIVO


El objetivo fundamental es alcanzar un equilibrio corporal saludable y que cada movimientos que se efectúe se haga de la manera más eficiente que se pueda.
Con ello se mejora la flexibilidad al ayudar a estirar y fortalecer músculos contraídos o débiles. Las principales zonas de actuación son la espalda, los abdominales y los glúteos. La columna vertebral nos sujeta y la la "mansión del poder" nos permite flexionarnos.
Con el ejercicio se mejora el control, la fuerza y flexibilidad del cuerpo.

Para hacernos a la idea de en qué consite el Pilates también deberíamos saber que los movimientos están muy controlados y se realizan de manera suave y fluida, por eso es un método que se puede realizar a cualquier edad. 
Son ejercicios anaeróbicos que se basan en la fuerza.
Para su practicarlos se usan herramientas u objetos como colchonetas, pues la mayoría se realizan tumbados, de rodillas o inclinados. También pueden usarse máquinas más complicadas y específicas. En general hay dos tipos de ejercicios: los de suelo, o también llamado matt,  y los de máquinas. También se usan balones, bandas elásticas y la ayuda de los profesores u otros compañeros.  
Ahora que ya sabemos un poco en que consiste el Pilates vamos a recomendar unos ejercicios.

EN QUE CONSISTE EL PILATES: 5 EJERCICIOS  PARA HACER EN CASA

  1. Roll Up: mejora la flexibilidad de la columna vertebral y previene lesiones.
  2. El nadador: previene el dolor lumbar y estabiliza la zona de la columna lumbar.
  3. Provocador:mejora la concentración y el equilibrio.
  4. Mountain Climbers: trabajo la zona de los glúteos.
  5. Elevación de pelvis: mejora la flexibilidad sacro-lumbar y fortalece los glúteos, los abdominales y las piernas.

Lo más recomendable para hacer los ejercicios
es acudir a manos de un experto que nos ayude a saber en que consiste el pilates y nos explique los primeros pasos y nos marque las pautas a seguir con el tiempo para realizarlos correctamente y no causar lesiones o problemas derivados de su realización.


en que consiste el pilates - ejerciciosFoto de redpacientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario